Tras casi una hora de espera para el arranque de la cotización, Quabit, que ayer cerró un 0,69% abajo, se dispara en la jornada de este martes hasta un 17%. Se ve así respaldada por el mencionado plan de compra que valora a la compañía en 62 millones de euros (0,41 euros por acción). En concreto, los títulos de la inmobiliaria han tocado un precio máximo intradía en 0,418 euros, frente los 0,403 euros en los que cerró el lunes, máximos desde el mes pasado.
Por su parte, las acciones de Neinor han avanzado hasta un 6,5% en la apertura, tocando un precio máximo intradía de 11,72 euros, frente los 11 euros en los que acabaron la sesión pasada y muy cerca de cotas no vistas desde noviembre de 2019. No obstante, las alzas se han desinflado poco después.
La mayor promotora del país
Neinor Homes anunció el lunes un proyecto de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros y que la catapultará como la mayor promotora nacional.
Según informó Neinor Homes en la tarde de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de fusión se someterá a aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías a finales del mes de marzo o comienzos de abril.
Una vez se apruebe la operación, Neinor sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, reforzando su presencia especialmente en los mercados residenciales con mayor volumen de demanda ubicados en la zona Centro de Madrid (incluyendo el Corredor del Henares) y en Málaga y el conjunto de la Costa del Sol.